Wednesday, January 28, 2009

NADAR EN TIERRA FIRME


Camino como polizón por las calles de la ciudad
anónimo cuerpo flotando en un mar de peces muertos
el temor a hundirme avanza mis pasos
mis pies no saben nadar en tierra firme.

Voy acumulando nuevos miedos en una caja de cristal
que cargo en mi cabeza manteniendo el equilibrio
evitando dar un mal paso y ser reconocida
por los que me llaman forastera.

Ando perdida en esta ciudad de hielo
las calles tienen nombres que se derriten en mi lengua
no sé si virar a la izquierda o seguir derecho
la aguja de la brújula sigue dando vueltas en su tómbola.

La ciudad se traga las sobras de mi isla encantada
hace gárgaras y escupe su mar adobado.

Soy los últimos segundos de un pez tirado a tierra
sacudo la cola, restriego con la histeria mis escamas
abro mi boca infinita hasta partir los labios
y mantengo el párpado abierto hasta el horizonte
para que mis ojos se acostumbren a esta nueva realidad.


por JVP

No comments: