Friday, October 17, 2008

REBELDÍA POÉTICA

Tú me quieres alba,
Me quieres de espumas,
- Alfonsina Storni

Tú me quieres accesible
al alcance de tu mano
para uso personal
veinticuatro horas al día
atenta, perfecta, piernas abiertas
de pasión negra en el lecho
blanca y transparente
en cada encuentro
llenándote de caricias
con mis dedos como esclavas
recogiendo lo inservible
traduciendo el sentimiento
poniendo todo en su lugar.


Me rebelo, Poesía,
te reclamo y te advierto
que no puedo entregarme a ti
todo el santo día
me espera la rabia
de un hombre en soledad
la lista de obligaciones
la vida que no vivo
por nacerte a ti
pujando y pariendo versos
sin permitirles cabida a otros
en este cuarto propio
desierto y frío.

Suéltame, Poesía, déjame ir
no ates mis horas despierta a tu ensueño
visítame de noche cuando nadie sepa
cuando nadie reclame mi presencia
para entregarme a ti desnuda
como los héroes en el clandestinaje
luchando por la libertad.

por JVP

2 comments:

Anonymous said...

very clever.

Anonymous said...

WOW cada dia me imprecionas mas !!!! que guardas en tus sentimientos en tu ser....
me inspira porque aunque no soy poeta lo puedo aplicar a mi vida ....
sigue escribiendo
l