Saturday, April 4, 2009

TE REGALO UNA ROSA

Te regalo una rosa. Una rosa del color rosado tenue de mis pezones. Una simple rosa que no es flor sino piel trémula rizada en las esquinas. Un capullo hecho de pedazos de mi piel que no es mi piel sino mi mano, mi abrazo, el hambre en las entrañas, un suspiro en los pulmones. Toma esté botón de mi cuerpo. Ponlo en el tajo abierto de tu solapa. Amárralo apretado en el pulso de tu muñeca. Respira con tus ojos su perfume y llévalo contigo como un escapulario. En el nombre del hombre, la mujer y la rosa, bendigo estas palabras que cargas en el pecho cuando te alejas. Te regalo una rosa, rosa, rosa, tan maravillosa, como blanca nieve, como flor hermosa para que ahorques mi tallo firme con tu abrazo, y sientas las cicatrices de mis espinas rotas. Me regalo a ti sin esperar mucho. Sólo que respires mi esencia, ahora que llegó la primavera.


por JVP

No comments: