Thursday, February 18, 2010

Feliz Cumpleaños, Julia...

TÚ Y YO

a Julia de Burgos

Me parezco tanto a ti
la misma nostalgia de mar y río
la misma dualidad de ser o no ser
de dejar los versos sueltos
corretear por los campos
mientras otros los encierran
en el mudo panteón del silencio.


mi alma gemela a destiempo
Yo
una imitación barata de tu esencia.

Cuando te olvide y olvide el río
.................................el mar
los campos sin mis pies descalzos
el hijo que fue y no es
.................................la muerte
que reparte números a las lívidas almas
por las crudas calles del invierno.

Cuando pueda sonreír con mi presente
lleno de todo lo que no son versos
lleno de todo menos ríos que alarguen mi espíritu
ni amaneceres al borde del paraíso.

Cuando salga a la calle desnuda sin nombre
a buscar el recuerdo de mi presente sin luz
al sucumbir moribunda en una esquina
un policía reconocerá tu cara en la mía
y sin buscar mis señas ni esperar el homenaje
me llamará poeta y me cubrirá de olvido.


por JVP

No comments: