Saturday, April 23, 2011

Dos Alas en la Universidad de Illinois en Chicago

El pasado 13 de abril de 2011 se celebró el evento Dos alas en el Centro Cultural Latino Rafael Cintrón Ortiz de mi alma mater la Universidad de Illinois. En el evento se juntaron voces poéticas de escritores de Cuba y Puerto Rico. Desgraciadamente, el distinguido poeta cubano, Pablo Armando Fernández, no llegó a tiempo por problemas con la visa, pero los poetas participantes tuvimos el honor de leer algunos de sus textos y logramos que su "voz" estuviera presente en el acto. También disfruté mucho poder compartir con viejos compañeros de clase, profesores, estudiantes y otros poetas que llegaron de visita a Chicago para participar en Poesía en Abril 2011.
Las paredes del Centro Cultural están pintadas con hermosos murales.

María de los Ángeles Torres, directora del programa de Estudios Latinoamericanos y Latinos de UIC, dio un mensaje de bienvenida.

Johanny Vázquez Paz

El poeta cubano Jorge García de la Fe

La poeta puertorriqueña Juana Goergen

Juana, Jorge y yo leímos poemas de Pablo Armando Fernández

Con mi estudiante de literatura Isabel Ruvalcaba

Con mi antiguo compañero de clases, el poeta Jorge Hernández.
Cuando estudiamos en UIC, Jorge y yo creamos la revista literaria Abrapalabra.

Entre poetas, profesores y creadores del evento.




No comments: