Sunday, December 30, 2007

Música en la Maleta

Llegué de mi Isla con un cargamento de discos, videos y, por supuesto, libros. Con ellos estoy llenando mis días y mis noches leyendo la maravillosa literatura de mis compatriotas y escuchando los discos cuando cocino, cuando me baño, cuando escribo, cuando no hago nada más que pretender que sigo flotando en el trópico. Aquí una lista de mis favoritos:


Kany García - Cualquier día:
Sin duda, mi favorito, nunca la había escuchado y ya sé todas las canciones. Mi favorita, la que dice:

"Hoy ya me voy...me duele que te dejo con la pena y el dolor, soñando que estés bien y que des de tu vida lo mejor, como conmigo. Hoy ya me voy, amor..."

Y el éxito, ¿Qué nos pasó?, fabuloso!; y la canción del consolador un himno para el nuevo milenio.


Yolandita Monge - Demasiado fuerte:

Mi favorita, la del título del disco que dice:

"Somos dos esclavos del reloj, nunca el tiempo va a nuestro favor, siempre nos tenemos que marchar justo cuando el cuerpo quiere más, es tan complicado estar contigo, pero yo lo necesito..."

Pero lo mejor no es el disco compacto, sino el DVD con videos y fotos del pasado, con mis canciones favoritas (la de los "sórdidos moteles" y quítame ese hombre del corazón) y el "look" que yo tenía en esa época, definitivamente, recordar es volver a vivir.


Ednita Nazario - Real:

Ednita, como siempre, nunca falla. Todas me gustan, pero mi favorita es la que dice:

"te propongo que intentemos lo imposible, que soñemos lo imposible..."






Lucesita Benítez - ¡Creceremos!:

Fui con toda la intención de buscar este disco compacto (que antes tenía en cassette y escuchaba obsesivamente dándole pa' atrás y pa' 'lante a la cinta) y tuve la suerte de encontrarlo en la Fundación Nacional para la Cultura Popular.

Canción a un niño enamorado me mata, hace algo más que cortarme las venas, me saca el corazón de cuajo.




Glenn Monroig - A Papi:

Este hombre, que amo desde adolescente, se ha botado con este homenaje a su padre y a su madre, con 2 Cds, un libro, fotos, las letras de las canciones (con traducciones en inglés), las voces de sus padres y, como siempre, el sentimiento de su potente voz.




Humberto Ramírez - Historias de amor:

Para meterse en la cama y hacer de todo menos dormir, ja!






Como verán, sigo siendo tan romántica y sentimental como siempre. También traje a mi novio Ricky Martin (cortesía de mi amigo Pipo) en el concierto que vi en Chicago en abril, pero a ése lo estoy guardando para una noche especial, para que me cante a mí solita, sin testigos...

No comments: