Tuesday, September 9, 2008

Poeta En Mi Falda: Elsa Tió


Cómo abrazar al mundo

Cierro mis ojos
miro mis entrañas
palpo mi pesadumbre
y mis manos crecen
de dolor y extrañeza
al sentir,
como dentro de mí
nace la muerte.

Yo que hice regresar la lluvia
para saciar las miradas sedientas,
con el abrazo que le di a mis amores.
Cómo enfrentar esta afrenta a mi cuerpo
cómo pelear contra la incertidumbre
cómo pensarme muerta
cuando en mí,
brota la vida como un lirio
y mis manos sudan lágrimas de estrellas.
Me rebelo a que muera en mí, la amapola
que abre cada mañana en mis adentros.

Cómo dejar de existir
en la memoria de todo lo que amo
mientras día a día observo al tiempo
que acabará borrando mi recuerdo.
Cómo mirarme ante el espejo
y ver mis pechos
que dieron el amor y la alegría,
amenazados como raíces
que arrancan de la tierra.
Cómo extender mis manos
para abrazar al mundo
agradecer la lucha que llevo
sonriente en la agonía.
Cómo volverme fuerte cuando
soy espiga frágil ante un cielo imponente...

por Elsa Tío
de Palabras sin escolta - Antología

No comments: