Sunday, February 8, 2009

LAUNDRY DAY

Hoy le lavaré a mi cuerpo su historia. Me tomaré el día para limpiar con olvido lo que quedó en su recuerdo. He conseguido una marca nueva de omisión de memoria. Un limpiador que promete destruir el pasado sin desteñir los colores ni causar alergias. Empezaré enjabonando los pies. Cepillaré las asperezas heredadas por caminos equivocados y suelos pedregosos. Afeitaré sus durezas y rebanaré la piel muerta hasta estrenar una nueva. A las piernas les lavaré el rastro de las rutas recorridas a atardeceres muertos. Mis rodillas necesitan un cuidado especial. No es fácil remover los llantos acumulados en su frágil esfera de cartílago. Le removeré las uñas enterradas a mi espalda. Restregaré su superficie para ablandar con mi pulgar los nudos de su carga. En el ombligo meteré una escobilla y desempolvaré las historias enterradas en su pozo. Mis senos sólo precisan gardenias para esfumar el olor a manos ajenas negándose a partir. Mi cara es sensitiva a jabones y tristezas. Sus huellas permanentes se han marcado en mi rostro. Necesito remendar las grutas abiertas para aminorar los daños perpetuos. Hay un rinconcito difícil de alcanzar con la escoba. Allí donde se acumulan las cenizas de promesas destruidas. Le pasaré un trapo remojado en olvido y clausuraré sus puertas al futuro. Hoy le borraré a mi cuerpo su biografía. Me sumergiré completa hasta el fondo de la lavadora, y resurgiré inmaculada y pura. Lista para secarme con el sol del nuevo día.


por JVP

No comments: