Tuesday, June 1, 2010

TE PIENSO, MAR, EN JUNIO

Te pienso, mar, desde mi cueva
donde invierno cuando el sol hace sombra mi silueta
y me transporto a la avenida que bajaba gallarda
como mariposa en busca de un néctar salado
llegaba sudorosa y altiva con las alas abiertas
lista para entrarme completa en ti
aquí llegó el simulacro del calor estacional
amante clandestino que se escabulle hacia el horizonte
antes que el orgasmo deja de temblar entre las piernas
y yo te pienso, mar, sola en mi guarida
te veo igual que siempre, casi no has cambiado
igual no te puedo asir en mi presente
igual te vas de prisa, tan pronto mojas, huyes
de tantas despedidas me quedo aquí en la orilla
me quedo porque ya no soy la ninfa
que liviana flotaba entre tus aguas
pero es junio, mar, y yo te siento
desenrollar las olas en mis pies para tentarme.


por JVP

No comments: