Saturday, June 19, 2010

Buenas Noticias / Malas Noticias

Después de pasar una semana en Cincinnati y regresar a casa, me encuentro con "la realidad" (porque siempre los eventos se sienten más lejanos y menos reales cuando estamos lejos de casa) de recibir algunas buenas noticias y otras que me causan un gran pesar. Empezando con las malas, se nos fue el gran escritor portugués José Saramago, ganador del Premio Nóbel de Literatura en 1998. Saramago fue uno de esos pocos seres con una mente tan privilegiada y avanzada que pensamos tocados por la gracia de Dios. Ironías de la vida para alguien que era ateo y que dedicó gran parte de su trabajo en cuestionar la biblia y la religión. Le agradezco el mejor evangelio que he leído y la luz que le brindó a mi ceguera, entre otras cosas.

Siguendo con las buenas noticias, parece que la huelga estudiantil de la Universidad de Puerto Rico llegó a su fin y, sin duda, los grandes ganadores fueron los estudiantes que se mantuvieron en pie de lucha y que demostraron con su comportamiento que son más civilizados que cualquier político y administrador de traje y corbata. Aunque no todo fue logrado (todavía se les impondrá una cuota asquerosamente elevada en enero) creo que hay muchas razones para celebrar y sentirnos complacidos.

A los estudiantes les dedico estas sabias palabras de José Saramago:

"Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos.”






Fotos de los estudiantes por El Nuevo Día.


No comments: