Friday, March 21, 2008

ARRUGAS


Ella me mira con sus ojos vírgenes
su sonrisa de niña obediente
su medalla de buena conducta
la insignia que la nombra:
INMACULADA.

Ella me mira y me pregunta:
¿Quién eres? ¿Por qué sufres?
¿Dónde está tu uniforme?

Yo la miro con mis ojos violados
mi sonrisa sarcástica e irreverente
mis ojeras de noches subversivas
la insignia que me nombra:
PECADORA.

Yo la miro y le pregunto:
¿Quién eres? ¿Dónde estás?
¿Por qué te llaman por mi nombre?

Nos observamos cuidadosamente:
el amarillento barniz del tiempo
las manchas permanentes en el cuerpo
los bordes gastados y adoloridos
las cicatrices imborrables en la piel
las arrugas bifurcándose como raíces
en la cara de una antigua fotografía
que al igual que yo envejeció.

por JVP

1 comment:

Anonymous said...

Jowis. Si vivir y sobrevivir es pecar... todos somos felices pecadores.
Te adoro, amiga pecadora.
Alexamia