Sunday, July 26, 2009

DESDE MI JARDIN

Sembrar es formular preguntas buscando el lugar propicio para germinar respuestas. Y cuando digo sembrar, no hablo poéticamente, lo digo literalmente, buscar un pedazo de esquina propia o prestada, para hundir la mano en la tierra, hacer un hueco y colocar en su vientre una semilla, un bulbo o una planta del grande de la mano, y verla crecer lentamente hasta que te llegue a las rodillas. Hay que tener paciencia, dejarla vivir su ciclo y confabular con las estaciones para que brote del suelo la vida. Hay que cubrirla de estiércol, darle de beber, protegerla de tormentas y aves de rapiña. Hay que tener fe, creer fervorosamente que algún día la tendrás entre tus manos, aunque el otoño aniquile su entorno y el invierno congele su espíritu. Ahora que estoy aquí, mirando las flores de mi jardín, comprendo que, después de todo, sí estoy hablando poéticamente, y que no he escrito un mejor poema que estas flores que hoy viven en mi hogar como versos cosechados en la tierra.


por JVP

2 comments:

Chary Serrano said...

Pienso que este blog me gusta mucho, y creo que se merece tener votos en elconcurso 20blogs, por lo tanto cuentas con el mio

Javier said...

El problema de esta sociedad son las prisas y los resultados rápidos.
Se ha perdido el encanto de admirar las cosas y dejarlas discurrir por su cauce natural.
Un saludo