Friday, July 17, 2009

FALDA DE METAL

A veces no me quiero bajar del tren.
Me gusta su vaivén lleno de gente,
extraños que se encuentran, sin saludos
ni despedidas, a tu lado se acomodan,
sólo un roce, un con permiso...

Todas las culturas unidas, los idiomas
confundidos, las ideas flotan cargadas
como nubes grises y al arribar
siempre llegan nuevos invitados
con olores diferentes, con destinos desiguales.

A veces no me quiero bajar del tren.
Quisiera seguir acurrucada como niña
en su falda de metal
y no salir de prisa con el tumulto de cuerpos
para cumplir con mis obligaciones,
mi realidad de deberes incoloros,
mis citas con la muerte de días largos.

A veces me niego a bajar del tren
y me quedo observando los colores
de la ciudad que antes fueron grises
y ahora son la estela de un arco iris
tratando de alcanzar el tren
con la furia de un ladrido.


por JVP

3 comments:

"La LoCa De LoS GaToS" said...

me ha encantado, escribes muy bien. un saludo!
www.lalocadelosgatos.es

Murmullo cucarachas said...

"y ahora son la estela de un arco iris
tratando de alcanzar el tren
con la furia de un ladrido"

Visual.. muchooooo!!!

grrrrrr....

molaaaaaaaaaaaaaa!!

Anonymous said...

Definitivamente es unos de mis poemas favoritos. I love your blog!
Alexamia