Friday, March 19, 2010

Canción Porque Anoche La Vi En Chicago

Anoche fui a ver el musical "CELIA: The Life and Music of Celia Cruz" protagonizado por lo voz exacta de Celia, Anissa Gathers, quien se crió en Puerto Rico hasta que se mudó a Nueva York a los 17 Años; el actor puertorriqueño Modesto Lacén, como el galante Pedro Knight, esposo fiel de la diva; el cantante boricua de New York, Kevin Ceballo, quien casi se roba el show con su interpretación de la canción "Si volvemos a nacer"; y un grupo extraodinario de bailarines que nos abrieron el apetito por mover las caderas y darnos una bailadita.

En la obra mencionan que su carrera volvió a renacer por el éxito de "La negra tiene tumbao" cuando ya Celia había cumplido los 70's. Parte del éxito se debió al atrevimiento de vestirse con pelucas de colores, ropa exagerada, a integrar el hip-hop y ritmos modernos a su música, y más que todas las anteriores, por poner a una mujer desnuda en el vídeo de la canción.

Esta canción se la dedico a otra Cruz: mi amiga Wanda Cruz, quien me aconseja que deje de poner tantas mujeres desnudas en mi blog. Wanda para que veas que hasta Celia Cruz integró a su arte una mujer con las tetas al aire, ja!

2 comments:

Anonymous said...

Hola, Vi este show y me encanta mucho! Usted sabe quien canta la cancion "Si volvemos a nacer"? La que Kevin Ceballo canto? O sea quien lo hizo?

Gracias!!!!!!

Johanny Vázquez Paz said...

Yo pensaba que la canción la escribieron nueva para el musical, pero no estoy segura.

Gracias por comentar!